COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE TLAXCALA
sobre el robo en Capilla de San Nicolás de Tolentino
Tlaxcala, Tlax., 27 de Julio de 2011.
El martes 26 del presente mes se realizó un robo en la Capilla de San Nicolás de Tolentino (San Nicolasito) en el centro de la Ciudad Capital, se trata de un hecho que lastima la fe profunda del Pueblo Tlaxcalteca en la presencia real de Jesús Sacramentado. Denuncio públicamente este hecho y señalo que se ha cometido un grave pecado de sacrilegio, pues fue robado el Sagrario con las Hostias Consagradas que se encontraban en él.
Manifiesto también mi indignación y profunda tristeza por la gravedad de los hechos, al tiempo que exhorto a quienes cometieron este grave atropello a que se arrepientan sinceramente y entreguen las Formas Consagradas que contienen el Cuerpo de Jesús Sacramentado en cualquier Templo de la Diócesis.
Al mismo tiempo hago un llamado a quienes están al cuidado de los templos para que se esmeren a fin de que no se pierdan las grandes riquezas artísticas y culturales que en ellos se encuentran, especialmente el gran tesoro de la Eucaristía en la que el Señor Jesús se quiso quedar con nosotros.
Pido a los sacerdotes que se realicen en sus comunidades, especialmente en los próximos días, actos de desagravio a Jesús Sacramentado por este hecho sin precedente en nuestra Diócesis: Eucaristías, rosarios, Horas Santas, ayunos, penitencias, veladas de oración, etc.
El próximo domingo 31 de julio haremos una procesión con el Santísimo Sacramento, saliendo de la capilla de San Nicolás de Tolentino, a las 9 de la mañana, para llegar a la Iglesia Catedral, donde celebraremos la Sagrada Eucaristía a las 10:00 am. Esperamos una participación representativa de todas las parroquias de nuestra diócesis.
Mantengámonos unidos en el dolor y la oración.
Su afectísimo en Cristo
Mons. Francisco Moreno Barrón
Obispo de Tlaxcala