sábado, 5 de junio de 2010

Mi deseo es animar la Pastoral Juvenil de cada una de las Diócesis de la Provincia: Hna. Glenda


San Francisco de Campeche, Cam., 2 de Junio de 2010 (SIDCA). Con el mes de Junio y con la Palabra de Dios hecha música, llegó a tierras campechanas, procedente de España, la Hermana Glenda, conocida cantautora Chilena de música católica contemporánea.

«Mi mensaje es netamente bíblico», expresó al iniciar su encuentro con los reporteros de los distintos medios de comunicación que cubren la fuente religiosa en Campeche, Yucatán y Tabasco, el cual se realizó en el anexo de la Parroquia de san Rafael.

Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como la Hermana Glenda, arriba a estas tierras del Mayab inivtada por el Equipo Provincial de Pastoral Juvenil para realizar una intensa gira de oración y evangelización a través de la música, en las 4 diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Yucatán.

«Mi deseo es animar la Pastoral juvenil de cada una de las Diócesis de la Provincia (de Yucatán) que se prepara para la realización del Encuento Juvenil Provincial (EJUPRO) en Cancún y la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, compartiendo el mensaje de la palabra de Dios a través de la Música», comunicó la religiosa, quien lleva 20 años consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización a través de la Música.

La Hermana Glenda, quien es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Psicóloga por la Pontificia Universidad de Salamanca, España, indicó que «la música es un lenguaje universal, lo que me permite poderme expresar en un lenguaje que entienden todos. Pero, obviamente, el impacto es mucho más fuerte cuando la persona se dispone, cuando no se declara atea, cuando no rechaza lo religioso; tanto en Europa como en América, hay mucha fe. Mi música responde a esa fe».

A pregunta expresa de los reporteros, manifiesta que «la esperanza de la Pastoral Juvenil hoy es que cuando el joven se encuentre con Cristo, le tendrá que hacer la pregunta: "Señor, ¿qué quieres de mí?" o "¿dónde quieres que te sirva?". Esta es la pregunta fundamental que toda persona humana tiene que hacerse. No sólo se trata de descubrir lo que me gustaría hacer con mi vida, qué puedo hacer con mi vida; no tan solo qué quiero, sino la última pregunta, la fundamental, "Señor, ¿qué quieres que yo haga por tí?" "¿dónde puedo servirte yo más y mejor? La esperanza de cualquier pastoral, de la pastoral Juvenil es que todas las personas se puedan hacer esta pregunta con mucha honestidad, con mucha sinceridad y con mucha generosidad».



Al ser cuestionada sobre el objetivo de esta gira, que abarcará las ciudaddes de Ciudad del Carmen y san Francisco de Campeche (Diócesis de Campeche), de Cancún y Cozumel (Prelatura de Cancún-Chetumal), de Villahermosa (Diócesis de Tabasco) y de Mérida, Hunucmá y Oxkutzcab (Arquidiócesis de Yucatán, la cantante radicada en españa subrayó: «vengo a compartir la fe. El mensaje de la escritura es muy variado, por lo que el Señor tiene un mensaje para cualquier persona. El Señor tiene un mensaje para cada persona». Y añadió, «yo canto el Evangelio y, a medida que voy cantando, el Señor va tocando el corazón y va diciéndole Él mismo a cada uno lo que Él tiene que decir».

Finalmente, y antes de deleitar a los profesionales de la comunicación con una de sus melodías, la Hermana Glenda definió el objetivo de su misión. «Para mí el objetivo de la Pastoral de la música es que ésta sirva para que Dios pueda comunicarse con el alma de la persona. No sólo yo cantarle a Dios, sino ponerle música para que sea Dios quien la cante a tu corazón».

____________________________________________________________________