miércoles, 2 de noviembre de 2011

FALLECIMIENTO DEL OBISPO RICARDO WATTY URQUIDI


FALLECIMIENTO DEL OBISPO

RICARDO WATTY URQUIDI

 

Comunicado de Prensa emitido por la Diócesis de Tepic, con motivo del sensible fallecimiento de Mons. Ricardo Watty Urquidi, VII Obispo de Tepic.


La Diócesis de Tepic comunica con profunda pena que el día 1º de noviembre de 2011, a las 20:57 hrs., en la ciudad de Tepic, Nayarit; falleció Mons. Ricardo Watty Urquidi, Séptimo Obispo de la Diócesis de Tepic.

Ricardo Watty Urquidi nació en San Diego, California, E.U.A., el 16 de julio de 1938. Fue ordenado Presbítero en la ciudad de México el 8 de junio de 1968. Nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II, con el oficio de Auxiliar de la Arquidiócesis de México, el 27 de mayo de 1980. El mismo Juan Pablo II erige la nueva Diócesis de Nuevo Laredo y lo nombra su Primer Obispo el 6 de noviembre de 1989.

El 21 de febrero del 2008 su Santidad Benedicto XVI lo elige Obispo de la Diócesis de Tepic. Tomó posesión canónica de la Diócesis como VII Obispo, el día 11 de abril del 2008.

Mons. Watty Urquidi luchó contra un fulminante cáncer de páncreas que se extendió rápidamente y provocó metástasis en hígado y peritoneo. Al Obispo Ricardo le sobreviven 4 hermanos.

Nos unimos en oración para pedir a Dios nuestro Padre por el eterno descanso de nuestro querido Obispo Ricardo. Tenemos la esperanza cierta de que ya está gozando de la presencia del Señor.

Sus restos mortales están siendo velados en la Santa Iglesia Catedral de Tepic. El miércoles 2 de noviembre el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, presidirá una Eucaristía a la 1 p.m. Las exequias se celebrarán el jueves a las 12 horas en la misma Iglesia Catedral.