martes, 4 de octubre de 2011

MAÑANA INICIA EL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

MAÑANA INICIA EL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

El V Congreso Eucarístico Nacional se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tijuana del 5 al 9 de octubre, dando inicio con el simposio los días 5 y 7 de octubre y el congreso los días 8 y 9.

“La eucaristía es definitivamente el centro de la vida de la Iglesia. Nuestra razón y nuestra teología nos dice que Dios está presente en todas partes como Dios que es, que se hace presente a través de sostener el mismo mundo a través de la existencia, pero la presencia más sublime es la eucarística, esa es la presencia más grande de Dios en medio de nosotros. Por eso la importancia de la participación de la santa misa, porque es donde brota la eucaristía. Toda celebración de la misa es presencia de Jesús, que se encierra en el pan y el vino que se queda con nosotros”, mencionó el Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Rafael Romo Muñoz.

Cada 4 años se realiza el congreso nacional, y la siguiente sede será la Arquidiócesis de Monterrey. El congreso nacional se lleva a cabo como preparación al Congreso Eucarístico Internacional, que será en Irlanda el siguiente año.

Destacó el Arzobispo que están invitados todos a participar, y por lo tanto quienes asistan al simposio y congreso deberán pagar una cuota para cubrir los gastos del evento.

Ya están registrados obispos, sacerdotes, religiosas (os) y laicos.

Procesión con el Santísimo Sacramento y la misa de clausura

El sábado 8 de octubre se llevará a cabo un evento masivo, la celebración de la eucaristía a las 5:00 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona centro, y al término se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento.

Partirá la procesión de la Calle Segunda para continuar en la Avenida Revolución para doblar por la Calle Décima, hasta llegar a la Glorieta Monumento a la Independencia (Las Tijeras). De ahí continuará a la Glorieta Cuauhtémoc para subir el puente y llegar al Crea.

Mientras que el día siguiente se llevará a cabo la misa de clausura en la Plaza Monumental a las 10:00 de la mañana, la cual será presidida por Monseñor Piero Marini, Presidente del Consejo Pontificio de los Congresos Eucarísticos Internacionales, y previo a la celebración habrá un momento de ambientación y alabanza desde las 8:45.

En ambos eventos masivos no se requiere inscripción ni boleto para participar.

Transmisión a través de los medios de comunicación

El congreso eucarístico será transmitido a través de los medios de comunicación católicos: Monte María Radio y TV (1420 AM, 145 por Sky y varios estados de México, así como en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Perú y por www.montemaria.org); Koinonía Radio (800 AM y por www.comunidadkoinonia.com); El Sembrador (1240 AM en Tijuana, en Rosarito y Tecate, y en varias ciudades de California, así como por la 1670 AM Moreno Valley, 750 AM Chicago, 1430 AM Valle Imperial, y 700 AM Soledad, y en varios estados de México;  Honduras, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Perú y por www.elsembrador.org); y Radio María en Guadalajara, Jalisco en la 920 AM, en Tamazula, Jalisco en la 91.1 FM, en Mérida por la 760 AM y en otros estados de nuestro país y en www.radiomariamexico.com

Los medios católicos presentarán una cobertura especial el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre de 10:00 a 11:00 de la mañana, de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 8:00 a 9:00 de la noche.

Asimismo transmitirán la misa y la procesión el sábado 8 de octubre por radio e Internet.

Mientras que la misa de clausura será transmitida por radio y televisión gracias al patrocinio de El Sembrador, fundado y dirigido por el Sr. Noel Díaz, quien generosamente brindará la señal a los medios que así lo deseen para sumarse a esta importante transmisión.

Asimismo se suman a esta transmisión especial Síntesis TV, canal 21 por cable, quien facilita su unidad móvil para esta cobertura; y California Medios: XEKT Radio Variedades y Canal 4 en Tecate, Canal 136 en Mexicali y  Canal 120 en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

Fuente: Comité Organizador del V C.E.N.