domingo, 9 de octubre de 2011

NUESTRO SENTIMIENTO DE GRATITUD POR LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO

NUESTRO SENTIMIENTO DE GRATITUD

RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO

 

Artículo escrito por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla.


Con gran alegría e inmensa gratitud, recordamos la presencia de las reliquias del Beato Juan Pablo II. Ha visitado a las tres diócesis de la Provincia de Chiapas.

La presencia de de tantos hermanos y hermanas, nos ratifica que Juan Pablo II, ha sido un hombre de Dios. Esperamos que su presencia siga dando frutos para el progreso y estabilidad de Nuestro Estado.

Al mismo tiempo, queremos agradecer a las autoridades estatales y municipales; y a tantas personas que,  con su  valioso apoyo, hicieron posible que desarrollara el evento con mucha organización.

También nos alegra, otro evento eclesial, en el que tengo la dicha de participar. El V Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en la ciudad de Tijuana del 5 al  9 de octubre. Esperamos también que haya muchas gracias especiales en este evento, el cual lleva como tema: La Eucaristía, mesa fraterna para la reconciliación y la paz; y cuyo lema es “Denles ustedes de comer”.

La participación en el simposio de teología fueron alrededor de 900, en el congreso 3000 y se espera en la clausura 25000 personas.

Dios siga bendiciéndonos con eventos que nos fortalezcan en la fe y nos permita un mayor compromiso social.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de octubre del 2011.