domingo, 2 de octubre de 2011

PRESENCIA DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II EN CHIAPAS

PRESENCIA DE LAS RELIQUIAS
DEL BEATO JUAN PABLO II EN CHIAPAS

Artículo escrito por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla.

Estamos a escasos días de recibir con mucha alegría y fe, las reliquias del Beato Juan Pablo II. Será una fiesta de fe, poder acompañar dichas reliquias para pedir su intercesión por nuestro Estado de Chiapas y por toda  Nuestra Nación Mexicana.

Su presencia nos recuerda sus constantes exhortaciones a ser fieles y cumplir la voluntad de Dios. Sobre todo, asumir nuestro compromiso cristiano en favor de todo aquello que lleva a la plenitud y realización de cada hombre y de cada mujer. Por eso estamos llamados a cuidar y promover la vida de todos. Nos llena de esperanza saber que el fallo de la suprema corte es a favor de la vida.

La presencia del Beato Juan Pablo II, debe seguir siendo un aliciente para todos. Así superar la violencia y la inseguridad; alejar del corazón de tantos jóvenes y adolescentes los vicios.

Queremos pedir la intercesión de este santo de nuestro tiempo.

Seguimos invitando para asistir a este evento desde el parque bicentenario y poder estar en la Avenida central para acompañar la reliquias desde el parque bicentenario hasta la catedral donde permanecerá hasta la mañana del día 5 de octubre donde será entregada a la diócesis de San Cristóbal de las casas en el monumento del parachico y la chiapaneca en la entrada de Chiapa de Corzo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de octubre del 2011.