viernes, 14 de octubre de 2011

CUARTO DÍA DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PARA LA COMUNICACIÓN



ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL

PARA LA COMUNICACIÓN (Cuarto día)

 

Boletín de Prensa emitido por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM).


Torreón, Coah., 13 de Octubre de 2011(CEPCOM).- En el cuarto día de actividades del XXI ENRPC, Mons. Víctor René Rodríguez, Secretario General de la CEM y Obispo auxiliar de Texcoco, en su conferencia magistral compartió la importancia que tienen los medios de comunicación, desde la perspectiva de la Misión Continental.

Ante el llamado a la Nueva Evangelización, Mons. Víctor René destacó el papel fundamental del obispo para que en la reevangelización trabajen de manera integral todos los actores de su diócesis: laicos, sacerdotes, movimientos y grupos parroquiales.

Resaltó que la Misión Continental, de manera especial debe buscar la atención y el acercamiento a los más pobres, desprotegidos, enfermos y a los bautizados que no tienen ningún acercamiento con la Iglesia.

En respuesta a las preguntas de los asistentes sobre la función e importancia de las oficinas de comunicación en las diócesis y congregaciones religiosas, comentó que su desempeño es fundamental para la difusión de las actividades pastorales y litúrgicas y como apoyo para la mejor y más eficiente difusión del Evangelio, usando de manera especial las nuevas tecnologías de la información.

Ante la situación de inseguridad que prevalece en México, los responsables de las oficinas de comunicación no se mantuvieron ajenos al tema, coincidieron en que el alto impacto de los medios de comunicación, puede ser usado para generar una cultura de paz, que inicie desde el interior de cada persona, en las familias y comunidades, para esto, concluyeron, se necesita el compromiso firme y desinteresado de todos los medios de comunicación, ya sea sumándose a iniciativas que ya existen o creando nuevas ideas.

Por la tarde siguieron los talleres especializados, quienes para el último día deberán presentar un trabajo o aportación para la Pastoral de la Comunicación. La celebración de la Eucaristía y la cena, se llevaron a cabo en las modernas instalaciones del Territorio Santos Modelo, en la Parroquia de Todos Santos.

Para el último día de trabajos, se tiene programada la selección de la sede del próximo Encuentro, la presentación de las aportaciones de los talleres y la entrega de reconocimientos para los participantes de todo el país.