jueves, 20 de octubre de 2011

AMIGOS DE LA VIDA, CONSTRUCTORES DE COMUNIÓN

AMIGOS DE LA VIDA,

CONSTRUCTORES DE COMUNIÓN

 

Artículo escrito por la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.


El pasado domingo 16 de octubre dentro de la celebración del 2º Congreso de Laicos, realizado en el Colegio Cristóbal Colón, el Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. Carlos Aguiar Retes, presentó su primera Carta Pastoral “Amigos de la vida, constructores de comunión”.

Durante la presentación Mons. Carlos Aguiar agradeció la presencia de los más de 5 mil laicos que asistieron, así como a los hombres y mujeres consagrados presentes en este evento.

La Carta Pastoral fue presentada en siete bloques, mismos que Don Carlos desarrolló a lo largo de su presentación.

Una introducción, en donde se resalta la importancia del verdadero significado de la vida que brota de la máxima presencia y conocimiento de Dios.

La primera parte denominada “Recomenzar desde Cristo para recrear el hombre nuevo conforme el proyecto de Dios”. Conocer la historia del hombre para entender su caminar y desde ahí propiciar la renovación y conversión.

Una segunda parte que lleva por nombre “Conscientes de la victoria del bien realizada en Cristo, afrontemos con esperanza el cambio de época”. Se funda en la centralidad de la persona de Cristo para superar este cambio de época.

Ya en la tercera parte se descubre “La Misión de la familia, ser imagen de la Trinidad divina”. La familia debe ser el principio de transmisión de valores puesto que es la cuna del amor gratuito de Dios.

Para el cuarto punto tocará el tema de “La comunión de la Iglesia al servicio de la Evangelización”. Cada sector al interior de la Iglesia debe pronunciarse a favor de la vida por tanto su pastoral y servicio debe ser responsable y edificante.

Y un quinto punto que lleva por título “Anunciando el Evangelio de la vida para colaborar en las edificación de una sociedad más justa y fraterna”. Toda auténtica evangelización es anuncio directo o indirecto del altísimo valor que posee la vida humana.

Para cerrar la Carta Pastoral se tiene un bloque de conclusiones.

Ser amigos de la vida y ser constructores de comunión son un binomio que debemos de comprender e impulsar en la Arquidiócesis de Tlalnepantla y en toda la Iglesia.

Consulta y descarga la Carta Pastoral AQUÍ.