CELEBREMOS CON CONFIANZA
Y ALEGRÍA LAS FIESTAS PATRIAS
Artículo escrito por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla
En el marco de la celebración del 201 aniversario de nuestra independencia, en el que recordamos el legado histórico de las y los mexicanos, los valores cívicos y patrióticos que nos caracteriza como miembros de una sola nación, nos alegra que aún muchas familias se reúnan para festejar de manera sana este acontecimiento.
Como bien sabemos las autoridades e instituciones han extendido la invitación para participar en los eventos cívicos y culturales de estas festividades, por lo que como iglesia hacemos un llamado a la sociedad en general a que participe con confianza, alegría y orden. Invitamos de manera particular a los jóvenes a celebrar de forma sana, prudente y responsable.
Exhortamos a las autoridades responsables de la seguridad, realizar lo necesario para garantizar la integridad física de la ciudadanía, en particular de las y los niños y adultos mayores.
Extendemos un reconocimiento a los alumnos y profesores, así como a todas las instancias que con gran creatividad se preparan para hacer de este tiempo una fiesta de paz y de sana convivencia.
Queremos subrayar la exhortación pastoral "Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna", y encomendar a nuestra Nación a la Santísima Virgen de Guadalupe, para liberarnos del problema de la inseguridad que atraviesa nuestro País.
Deseamos a todos una muy felices fiestas patrias 2011.