jueves, 30 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• Campeche va a la par de Dios (p. 4 - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:
• CAMPECHE VA A LA PAR DE DIOS
  (p. 4 - Local)

El incremento de la vida pastoral ha ido al mismo ritmo que el aumento de la población.

San Francisco de Campeche, Campeche.- En los últimos años, la vida pastoral de la Diócesis de Campeche se ha incrementado significativamente y se ha reflejado en la creación de seis nuevas parroquias y la presencia de más de 100 sacerdotes.

El Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, encargado de la Comisión Diocesana para la pastoral de la Comunicación Social, dijo que la diócesis ha crecido en los últimos 10 años al mismo ritmo en que lo ha hecho la población, por lo que han tenido que incrementar el número de agentes de pastoral, principalmente de sus sacerdotes y congregaciones religiosas.

Desde su llegada a la Diócesis, en mayo de 2006, el obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, se propuso impulsar la labor pastoral encada rincón de la Diócesis.

De las 51 parroquias existentes, 15 están en la ciudad de Campeche, incluida la más nueva, cuya sede es el Santuario Mariano Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Además, la Diócesis está organizada en seis Decanatos: San Francisco y san Román, que comprende las parroquias del Municipio de Campeche; Carmen, Maya-Norte, Champotón y Frontera-Sur. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)