domingo, 5 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 3 DE JUNIO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• Defiende Iglesia respeto a la vida (p. 3 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Obispos actualizan normas (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:
• DEFIENDE IGLESIA RESPETO A LA VIDA
  (p. 3 - Local)

El Obispo Ramón Castro Castro participa en la Asamblea del Episcopado Mexicano.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al celebrarse la XCI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que participa Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche, la Iglesia se compromete y reitera su postura, ante los cambios en el mundo, influenciados por los procesos globales, de promover y defender los derechos de las personas, sobre todo el respeto a la vida y la dignidad, y la puesta en común de los valores humanos y cristianos.

El Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal informó que los trabajos de la Asamblea iniciaron desde el 30 de mayo y culminarán este viernes con la clausura y conclusiones en torno al tema central “Sacerdocio y Seminarios”.

Bajo el lema “La formación de los discípulos pastores para el México de hoy”, agregó que el encuentro convocó a los Obispos de México para reflexionar sobre la realidad de los sacerdotes y seminarios en México y para relanzar con esperanza el dinamismo de su formación. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• OBISPOS ACTUALIZAN NORMAS
  (p. 2-A - Local)

Los Obispos está reunidos para actualizar las normas Básicas para la Formación Sacerdotal en el país, lo cual incluye muchos aspectos más fundamentales como el proceso para lograr una profunda consolidación de la personalidad humana configurada con la persona de Jesús, destacó el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, tras señalar que del seminario deben salir verdaderos discípulos y misioneros de Jesús. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)