jueves, 23 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 23 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• “Corpus Christi” es fiesta de alabanza (p. 3-A - Local)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Celebran Corpus Christi (p. 6 - Campeche)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Celebrarán el Corpus Christi (p. 3 - Local)
• Continúan festejos patronales (p. 3 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Hoy, misa del Corpus Christi (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• “CORPUS CHRISTI” ES FIESTA DE ALABANZA
  (p. 3-A - Local)

En punto de las ocho de la noche, en la Catedral de esta ciudad capital se llevará a cabo la Misa de la Solemnidad con motivo de la fiesta de El Cuerpo y a Sangre de Cristo, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, y al concluir, la feligresía efectuará la procesión con motivo de la celebración, en el atrio del templo.

El coordinador de la Pastoral para la Comunicación Social de la Diócesis de Campeche, Fabricio Seleno Calderón Canabal, dio a conocer lo anterior y precisó que la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de alabanza y acción de gracias, en la que el pueblo cristiano se congrega en torno a la Mesa del altar para contemplar y adorar el Misterio Eucarístico, memorial del Sacrificio de Cristo en la cruz, que nos ha regalado a todos los hombres la salvación y la paz.

Se trata, dijo, de una fiesta que, como testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía, culmina con una procesión por las calles de nuestras comunidades.

Así, podemos dar testimonio de que nuestra fe no es asunto privado, sino un hecho público; y de que somos portadores de la fe, de la esperanza y del amor. Y esto nos llena el corazón de alegría, por ello los cantos con que acompañaremos a Jesús Sacramentado, son cantos de adoración. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• CELEBRAN CORPUS CHRISTI
  (p. 6 - Campeche)

Hoy jueves, la Diócesis de Campeche celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que en México, como en otros muchos países del mundo católico es día de precepto, es decir, en el lenguaje antiguo, “obliga la misa”, porque es una “fiesta de guardar”.

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una fiesta de alabanza y acción de gracias, en la que el pueblo cristiano se congrega en torno a la Mesa del altar para contemplar y adorar el Misterio Eucarístico, memorial del Sacrificio de Cristo en la cruz, que nos ha regalado a todos los hombres la salvación y la paz, informó la Diócesis.

Desde sus orígenes, la Iglesia está convencida de que Jesús permanece en el pan y en el vino consagrados. Esta fe en la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía, llevó, poco a poco, a la devoción a Jesús Sacramentado, dijo. (Felipe Kantún. EL EXPRESO DE CAMPECHE).

NOVEDADES CAMPECHE:
• CELEBRARÁN EL CORPUS CHRISTI
  (p. 3 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Este jueves, cientos de feligreses recorrerán las principales calles de colonias y fraccionamientos de la ciudad, con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, celebración que presidirá el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, desde la S.I. Catedral a partir de las 20:00 horas.

Al igual que en Catedral, la parroquia de Santa Ana llevará a cabo la celebración de la solemnidad de Corpus Christi con la misa a partir de las 18:00 horas y, posteriormente, la procesión del Santísimo Sacramento, alrededor del parque donde serán colocados cuatro altares, uno en cada esquina, realizados por los feligreses del barrio.

En la capilla de Ntra. Sra. de la Paz, se realizará la procesión en punto de las 18:00 horas y posteriormente la santa misa; en el Santuario Diocesano del Cristo Negro de San Román, la procesión con el Santísimo Sacramento se llevará a cabo a las 17:00 horas y posteriormente misa.

De igual forma, en la parroquia de la Resurrección se celebrará la misa en punto de las 20:00 horas y posteriormente la procesión en el atrio; y en la parroquia de Santa Ceciclia se mantendrá expuesto el Santísimo Sacramento de 7:00 a 19:00 horas para después celebrar la misa y procesión. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• CONTINÚAN FESTEJOS PATRONALES
  (p. 3 - Local)

Este domingo concluyen los festejos en honor a María, Reina de la paz.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la participación de más de una veintena de gremios, misas y rosarios, así como actividades artísticas que incluyen la participación de la Romanza Campeche, el grupo Raíces Antillanas y Mariachi de la Universidad Autónoma de Campeche, se llevan a cabo las fiestas patronales de la capilla de María Reina de la Paz.

Seleno Calderón Canabal, capellán de María Reina de la Paz, informó que con la entusiasta participación de toda la comunidad desde el pasado 17 de junio se han realizado los festejos patronales, los que culminarán con una gran fiesta el próximo domingo 26 de junio.

Cada noche, al término de la misa se han realizado festivales artístico-culturales con el Quinteto de Cuerdas del Ayuntamiento de Campeche, la cantante Yamile, la Marimba del Gobierno del Estado, así como una delegación de artistas de la UAC. Este jueves 23 participará la Marimba; el viernes 24, la Romanza Campeche y el sábado 25, el grupo Shalom. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• HOY, MISA DEL CORPUS CHRISTI
  (p. 2-A - Local)

En la fiesta solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la luz de la Resurrección, enfatizó el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, al informar que en el marco de esta celebración, el Obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, oficiará hoy una misa en la Catedral y luego encabezará una procesión por el Atrio de la misma. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)