miércoles, 22 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 21 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Diócesis de Campeche realizará servicios (p. 2-A - Local)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Católicos celebran herencia de Cristo (p. 6 - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• DIÓCESIS DE CAMPECHE REALIZARÁ SERVICIOS
  (p. 2-A - Local)

Como parte de las actividades del mes de junio, la Diócesis llevará a cabo diversas actividades religiosas, entre las que destacan aniversarios de consagración, de ordenación sacerdotal, procesiones, misas solemnes, así como la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (Codipacs), Fabricio Seleno Calderón Canabal, quien detalló que el jueves 23 se efectuará la misa solemne en el marco de la fiesta de el Cuerpo y la Sangre de Cristo, la cual será presidida por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche a las 8 de la noche, al término de la misma se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• CATÓLICOS CELEBRAN HERENCIA DE CRISTO
  (p. 6 - Local)

Misa y procesión este 23 de Junio.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con entera adoración y fe, la grey católica se dispone a celebrar este 23 de junio la solemnidad de Corpus Christi, fiesta que enfatiza el memorial del sacrificio de Cristo en la cruz para alcanzarnos la salvación y la paz, pero además, incrementa las manifestaciones de la religiosidad popular del pueblo campechano.

“La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una fiesta de alabanza y acción de gracias, en la que el pueblo cristiano se congrega en torno a la Mesa del altar para contemplar y adorar el Misterio Eucarístico, memorial del Sacrificio de Cristo en la cruz, que nos ha regalado a todos los hombres la salvación y la paz”, expresó el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, encargado de la Comisión Diocesana para la Pastoral de los Medios de Comunicación Social.

Corpus Christi, agregó, se convierte en testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía, por lo que culmina con una procesión por las calles de nuestras comunidades, siendo la participación de los fieles en la procesión Eucarística de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo una gracia de Dios que cada año llena de gozo a quienes toman parte en ella.

Indicó que la creciente devoción inspiró al Papa Urbano IV para instituir la fiesta del Corpus Christi el 11 de Agosto de 1264, con el fin de venerar, adorar, glorificar, amar y abrazar este misterio divino de la Eucaristía. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)