domingo, 8 de mayo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 6 DE MAYO DE 2011

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Virgen del Carmen visitará a aguadeños (p. 8 - Municipios)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Pactan iglesias trabajo conjunto (p. 4 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Pescadores pasean a Virgen de la Isla y a la santa Cruz (p. 4 - Sección Carmen)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• VIRGEN DEL CARMEN VISITARÁ A AGUADEÑOS
  (p. 8 - Municipios)

Por segunda ocasión, en los últimos cinco años, la Virgen del Carmen, patrona de los carmelitas, será llevada a Isla Aguada para las fiestas del Señor del Pescador, que iniciaron el pasado 3 de mayo y concluirán el próximo 11 del mes presente con el recorrido de ambas imágenes por la bahía.

Se confirmó que Ramón Castro Castro, obispo de Campeche, oficiará la misa del 11 de mayo y acompañará a las sagradas imágenes durante el recorrido por las aguas del litoral carmelita. (Agencia SIEN. EL EXPRESO DE CAMPECHE).

NOVEDADES CAMPECHE:
• PACTAN IGLESIAS TRABAJO CONJUNTO
  (p. 4 - Local)

La CEM dio a conocer pronunciamiento ecuménico.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la firma de 16 líderes religiosos, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el pronunciamiento ecuménico “Libertad religiosa para México”, que suscribe en siete puntos, la voluntad de las distintas iglesias cristianas por trabajar juntas en la promoción de la unidad, el respeto y la paz.

El primer punto es un llamado a los gobiernos para procurar el bienestar integral de sus gobernados y esforzarse no sólo por atender las necesidades corporales de los mismos, sino por brindar las garantías necesarias para su desarrollo espiritual, sobre todo las condiciones de seguridad y de respeto para que todas las personas puedan profesar sus creencias sin amenazas externas o leyes coercitivas.

En el segundo punto, consideran que no basta que el Estado avale la libertad de culto de sus ciudadanos, sino que debe propiciar y garantizar una verdadera libertad religiosa, la cual -por desgracia- aún no vemos plasmada en nuestras leyes. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• PESCADORES PASEAN A VIRGEN DE LA ISLA Y A LA SANTA CRUZ
  (p. 4 - Sección Carmen)

SABANCUY.- Muy vistoso fue el gremio de pescadores, quienes a bordo de más de 60 lanchas pasearon por el estero a la imagen de la Virgen del Carmen y a la santa Cruz. En el paseo estuvo el Obispo Ramón Castro Castro.

El día de los pescadores inició con la procesión de la santa Cruz por el pueblo, para después de la misa, a eso de las 12:20 horas, inició el paseo de las lanchas con la Virgen Peregrina del Carmen. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)