viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 20 DE MAYO DE 2011

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Afinan el programa de festejos de la Virgen (p. 1 - Sección Carmen)
• Celebran dos años de ministerio (p. 2 - Sección Carmen)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• AFINAN EL PROGRAMA DE FESTEJOS DE LA VIRGEN
  (p. 1 - Sección Carmen)

Tras varias reuniones entre el Comité Organizador de los Festejos en honor a la Virgen del Carmen, finalmente esta semana se afinaron los detalles del programa religioso que dará inicio el sábado 25 de junio con la bajada solemne de la imagen, con lo que oficialmente darán comienzo las alabanzas y visitas hechas en su honor.

La imagen estará expuesta a partir del domingo 26 de junio para que carmelitas y visitantes de otras comunidades, municipios y estados puedan venerarla y agradecerle sus bendiciones y milagros.

El 25 de junio dará inicio la solemne bajada de la imagen para la veneración de los católicos de la patrona de los carmelitas a partir de las 18:00 horas; con el rosario y ese mismo día pero a las 19:30 horas, en la Plaza Roja, se realizará el acto de las primeras comuniones y formalizar las celebraciones a la Virgen del Carmen.

El sábado 16 de julio se darán las misas como si fuera domingo y al día siguiente, 17 de julio, está programado el paseo de la imagen de la Virgen por mar. Esta saldrá a las 8: 00 horas, se realizará el tradicional paseo previo hasta llegar al estadio “Nelson Barrera Romellón” e iniciar ahí con la misa presidida por el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.

El sábado 30 de julio se realizará la Caravana Mariana con la Virgen del Carmen, misma que pasará “por casi toda la ciudad”. Este paseo será en vehículos, para que puedan acompañar a la sagrada imagen, que al término de este recorrido extenso por la Isla será subida de nuevo a su altar y así dar por terminada la celebración en honor a la patrona de los carmelitas. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• CELEBRAN DOS AÑOS DE MINISTERIO
  (p. 2 - Sección Carmen)

El padre Jesús Mendoza Martínez celebró el pasado domingo la misa de acción de gracias por cumplir los dos primeros años de ministerio sacerdotal como rector del Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, cargo que asumió como reto a consecuencias de las circunstancias y que ahora considera que con la fuerza de la oración de la comunidad ha superado muchos obstáculos.

Con humildad pidió perdón a toda la comunidad por alguna actitud que pudo haber causado un dolor, una mortificación, señaló que como humano se pudo haber equivocado pero que todos sus actos desde el inicio han sido con el único propósito de servir, de cuidar, de enseñar a esta porción de la Iglesia.

Subrayó que el cuarto domingo de la Pascua se conjuntaron para él muchos motivos para dar gracias a Dios: el ser invitado para ser el pastor de una porción de la feligresía, se siente tan satisfecho que confesó que si muriera, y volviera a nacer escogería ser sacerdote.

Otro motivo fue haber cumplido los primeros dos años como párroco del santuario, máxime porque superó la marca de un año o dos años, que duraron en el encargo los sacerdotes anteriores; y el tercer motivo que destacó fue felicitar a todos los maestros que lo formaron desde su infancia y en el sacerdocio. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)