miércoles, 25 de mayo de 2011

NEOPRESBÍTEROS CELEBRAN EN CALKINÍ


NEOPRESBÍTEROS CELEBRAN EN CALKINÍ
 
Artículo de Carlos Fernández Canul, publicado en la Página Web de la Parroquia de san Luis Obispo, Calkiní, Cam.

Calkiní, Campeche, 22 de mayo de 2011.- Los ocho neopresbíteros celebraron una misa este mediodía, en el templo de San Luis Obispo, teniendo como marco el bello retablo y la imagen del Resucitado.

Los sacerdotes fueron ordenados el pasado viernes 13 de mayo, por el Obispo Ramón Castro, en la catedral de Campeche; y hoy, como un regalo especial, ofrecieron esta celebracion a la comunidad católica de la ciudad de Calkiní.

Efraín Jiménez Jiménez tuvo a su cargo la responsabilidad de la ceremonia, como un honor, ya que inició sus estudios en el Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe" de esta ciudad, en el ciclo escolar 2002-2003.

Fueron testigos de este importante acontecimiento, el párroco José Luis Canto Sosa; el responsable del Curso Introductorio, Armando Rosado Cel; y el director espiritual del Curso, Francisco Santos Hernández.

En su homilía, Rosado Cel mencionó: Hoy estamos reunidos como una gran familia para dar gracias a Dios y agradecerle por estos nuevos sacerdotes, que vienen a ser servidores de la iglesia; el Señor los ha querido llamar para ser parte de su ministerio; ellos vienen a compartir la primicia de su sacerdocio. Cabe recordar las palabras del Evangelio: "yo soy el camino, la verdad y la vida"; nosotros tenemos que demostrar que sin Él no podremos compartir la vida eterna. Para servir a Cristo, el sacerdote necesita de la oración del pueblo y la gracia del Creador. El seminario de este lugar es el semillero de estos frutos que hoy prenden su luz, para que por medio de ellos alcancemos la salvación. Con el gozo del este día, ayudémoslos a enfrentar nuevos retos y responsabildiades propias de su nueva vida... alabado sea el Señor...

Al concluir la misa, los nuevos celebrantes se presentaron uno a uno, para luego agradecer a todos los presentes la ayuda recibida durante su paso por este lugar.

Los ocho nuevos sacerdotes son: Efraín Jiménez Jiménez, de Escárcega, Campeche; Alfonso Reyes de Atocha Alcocer, de Mérida, Yucatán; Marco A. Martínez Jiménez, de Estado de México; Erick E. Silva Vázquez, de Ciudad del Carmen, Campeche; Tomás Chablé Pascual, del estado de Tabasco; Inocente Flores Domínguez, del estado de Tabasco; Luis Manuel Lemus Alfaro, del estado de Michoacán; y Juan Carlos Guzmán Hernández, de Cárdenas, Tabasco.

Fotografías: Carlos Fernández Canul.
Si desea ud. ver más fotografías del evento haga clic AQUÍ.
_____________________________________________________________________