Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche
TITULARES DEL MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2011
TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Predicar la Palabra de Jesús para vivir plenamente (p. 2-A - Local)
iglesia católica la noticia LA NOTICIA iglesia católica la noticia
TRIBUNA DE CAMPECHE:
• PREDICAR LA PALABRA DE JESÚS PARA VIVIR PLENAMENTE
(p. 2-A - Local)
El tiempo de gracia que se nos ofrece para vivirlo juntos nos llama a una conversión renovada, así como siempre nuevo es el Regalo del Sacerdocio ministerial, a través del cual, el Señor Jesús se hace presente en nuestras vidas y, por medio de ellas, en la vida de todos los hombres, aseguró el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.
Dijo que conversión, para los sacerdotes, significa sobre todo conformar cada vez más nuestra vida a la predicación, que cotidianamente podemos ofrecer a nuestros fieles, si de tal modo nos transformamos en “fragmentos” del Evangelio viviente, que todos puedan leer y acoger.
Debemos convertirnos en aquello que somos. La identidad, recibida sacramentalmente y acogida por nuestra humanidad herida, nos pide la progresiva conformación de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestras actitudes, de todo cuanto somos a la imagen de Cristo Buen Pastor, que ha sido impresa sacramentalmente en nosotros.
Comentó que es en la Eucaristía que el Sacerdote redescubre la propia identidad. Es en la celebración de los Divinos Misterios donde se puede descubrir el “como” ser pastores y el “qué cosa” sea necesario hacer, para serlo verdaderamente al servicio de los hermanos.
La comunión eclesial se caracteriza fundamentalmente por la conciencia renovada y experimentada de vivir y anunciar la misma Doctrina, la misma Tradición, la misma historia de santidad y, por lo tanto, la misma Iglesia.
Estamos llamados a vivir la Cuaresma con un profundo sentido eclesial, redescubriendo la belleza de estar en una comunidad en éxodo, que incluye a todo el Orden sacerdotal y a toda nuestra gente, que mira a los propios Pastores como a un modelo de segura referencia y espera de ellos un renovado y luminoso testimonio. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)