sábado, 19 de marzo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 18 DE MARZO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• Alistan fiesta a san José (p. 4 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Imparten curso de actualización a sacerdotes de la Diócesis (p. 5-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:
• ALISTAN FIESTA A SAN JOSÉ
  (p. 4 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con varios motivos para celebrar, pero sobre todo el contar con un presbiterio fortalecido con más de 100 sacerdotes al servicio de la Diócesis, el Seminario Mayor prepara su fiesta patronal en honor a san José, informó la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social.

Las festividades serán presididas por el obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, a quien los seminaristas le agradecen el interés que ha demostrado por el impulso de la formación sacerdotal. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• IMPARTEN CURSO DE ACTUALLIZACIÓN A SACERDOTES DE LA DIÓCESIS
  (p. 5-A - Local)

Con la finalidad de contar con los conocimientos y herramientas para apoyar el trabajo pastoral de los sacerdotes de la Diócesis de Campeche, se impartió un curso de actualización teológica, señaló el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Mencionó que desde el pasado lunes los sacerdotes fueron convocados al curso de formación, con el fin de enriquecer y actualizar los conocimientos necesarios para el ejercicio de su ministerio.

De igual manera, recordó que en este tiempo de Cuaresma la Iglesia está invitando a la reflexión y penitencia a través del tiempo de cuaresma, por lo cual se llama a los feligreses a aprovechar esta oportunidad para llegar renovados a la vivencia de la Semana Santa.

“Para nosotros, hombres y mujeres de fe del año 2011, la Cuaresma es el tiempo que nos prepara para la Pascua, corazón del año litúrgico, donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal; por lo mismo, la Pascua es la fiesta de la alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida”, expresó.

El sacerdote reiteró el llamado para no perder tiempo lamentándose por el pecado, sino más bien, “volver al estado de la gracia, a la amistad con Dios; por eso el hombre quiere parecerse al pastizal que al ser quemado ‘apura’ un crecimiento sano y vigoroso”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)