miércoles, 30 de marzo de 2011

EL RECUERDO DE JUAN PABLO II SE HIZO PRESENTE

EMOTIVA BIENVENIDA AL PAPAMÓVIL EN YUCATÁN

El recuerdo de la visita del papa Juan Pablo II a Yucatán, en agosto de 1993, estuvo en la mente y el corazón de cientos de personas que ayer estuvieron cerca del Papamóvil en Halachó, Umán y la parroquia de San Pedro Apóstol de esta ciudad.

Como informamos, el vehículo que utilizó el pontífice en su primera visita a México, en enero de 1979, llegó a Yucatán como parte de las actividades previas a la beatificación de Karol Wojtyla el próximo 1 de mayo.

El Papamóvil arribó a suelo yucateco a bordo de un tráiler procedente de Puebla. Fue recibido en Halachó a las 6:15 de la tarde, dos horas y quince minutos después de lo anunciado; luego fue llevado a las iglesias de San Francisco de Asís, en Umán, y San Pedro Apóstol, en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida.

A las 9:24 de la noche, entre aplausos, el vehículo llegó rodando a aquel lugar, entonces llamado Campo Eucarístico de Xoclán, donde hace más de 17 años -el miércoles 11 de agosto de 1993-, Juan Pablo II congregó a 800,000 fieles,

El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, acompañado por los padres Justo Ceballos Uc, párroco de San Pedro, y Patricio Sarlat Flores, párroco de San Rafael (Chuminópolis) y coordinador de la visita, bendijo a la comunidad a bordo del vehículo.

Antes, el Prelado y el padre Ceballos concelebraron la Eucaristía. En su homilía, monseñor Berlie Belaunzarán exhortó a la comunidad a hacer realidad la espiritualidad de la Comunión que promovió Juan Pablo II.

El programa de la visita también incluyó la puesta en escena de la obra "¡Fiat!", a cargo del grupo de teatro de la Upaep, con la participación de 31 actores.

Al concluir su visita a San Pedro, el vehículo fue llevado a los talleres del ADO, donde permaneció bajo resguardo toda la noche. Sin embargo, antes de que pudiera ser llevado a este lugar, el Papamóvil sufrió un desperfecto mecánico y una camioneta de Auxilio Vial de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que pasarle corriente.

El Papamóvil partirá hoy con destino a la Prelatura Cancún-Chetumal, cuyas parroquias recorrerá con la misma obra de teatro.

Fuente: Página oficial de la Arquidiócesis de Yucatán.
_____________________________________________________________________