sábado, 12 de marzo de 2011

MENSAJE DE LA CEM

MENSAJE DE CONDOLENCIAS
ante las noticias provenientes de Japón por el terremoto

Expresamos nuestra consternación por las noticias recibidas acerca de la tragedia que vive el Pueblo de Japón a consecuencia del terremoto de 8.9 grados, por el devastador tsunami que le siguió y toda la emergencia que aún se vive por los incendios cercanos a algunas centrales nucleares.

Nos unimos a las plegarias enviadas por el Santo Padre Benedicto XVI y junto con él elevamos nuestra oración por los fallecidos, heridos, damnificados y por todas las personas aún desaparecidas. Le pedimos al Señor también por las necesidades de la nación japonesa y porque en estos momentos de dolor y destrucción su Espíritu les lleve alivio y consuelo.

Nos unimos a todo el Pueblo japonés en esta terrible tragedia, con la comunidad Católica y desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos solidarizamos con la Conferencia Episcopal de Japón, unidos también a sus oraciones por las víctimas mortales que confiamos el Señor ya las ha recibido en su Gloria, por los heridos y damnificados, para que pronto encuentren una vivienda digna y pronta recuperación.

Estaremos pendientes de la información que envíe la red de Cáritas Internacional, a través de Cáritas Emergencia de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, sobre la situación que vive la nación hermana de Japón y de la vía más adecuada de brindar nuestra colaboración.

Santa María de Guadalupe pedimos tu intercesión para que el amor de Dios sea la fortaleza de todas las familias japonesas y de todos los que ahí habitan.

Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM
_____________________________________________________________________