MENSAJE DE CONDOLENCIAS
ante las noticias provenientes de Japón por el terremoto
Expresamos nuestra consternación por las noticias recibidas acerca de la tragedia que vive el Pueblo de Japón a consecuencia del terremoto de 8.9 grados, por el devastador tsunami que le siguió y toda la emergencia que aún se vive por los incendios cercanos a algunas centrales nucleares.
Nos unimos a las plegarias enviadas por el Santo Padre Benedicto XVI y junto con él elevamos nuestra oración por los fallecidos, heridos, damnificados y por todas las personas aún desaparecidas. Le pedimos al Señor también por las necesidades de la nación japonesa y porque en estos momentos de dolor y destrucción su Espíritu les lleve alivio y consuelo.
Nos unimos a todo el Pueblo japonés en esta terrible tragedia, con la comunidad Católica y desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos solidarizamos con la Conferencia Episcopal de Japón, unidos también a sus oraciones por las víctimas mortales que confiamos el Señor ya las ha recibido en su Gloria, por los heridos y damnificados, para que pronto encuentren una vivienda digna y pronta recuperación.
Estaremos pendientes de la información que envíe la red de Cáritas Internacional, a través de Cáritas Emergencia de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, sobre la situación que vive la nación hermana de Japón y de la vía más adecuada de brindar nuestra colaboración.
Santa María de Guadalupe pedimos tu intercesión para que el amor de Dios sea la fortaleza de todas las familias japonesas y de todos los que ahí habitan.
Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM
_____________________________________________________________________