sábado, 12 de marzo de 2011

NUEVOS MONAGUILLOS EN CALKINÍ

ENTREGA DE SOTANA A NUEVOS MONAGUILLOS

Escrito por el Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de san Luis, Obispo, en Calkiní, Cam.

Calkiní, Campeche, 27 de febrero de 2011.- Este domingo, luego de casi medio año de preparación, en la misa de 10:00 a.m. se hizo entrega de sus sotanas a 12 niños y adolescentes, para el servicio en el Altar como monaguillos.

Los nuevos monaguillos son: José Lira, Josué Pech, Ernesto Uc, Joel Tzel, Emmanuel Escobar, Luis Mario Escamilla, Jorge Pool, Jorcaed Rivas, Leonardo Pérez, Miguel Ángel, Cleyber Tzel y Alonso Rodríguez

La celebración eucarística comenzó en punto de las 10:00 hrs. con la procesión solemne hacia el altar principal del templo parroquial San Luis Obispo.

En la Mesa de la Palabra, se leyó en la 1a. Lectura un texto de Is 49, 14-15, donde sobresale la actitud amorosa de Dios hacia cada uno de nosotros que llega a decirnos: "Yo nunca me olvidaré de ti". Seguidamente, se entonó el Salmo Responsorial, basado en el Salmo 61 que nos recuerda que "sólo en Dios he puesto mi confianza".

En la 2a. Lectura se leyó un texto de la 1a. Carta de San Pablo a los Corintios, en el que el Ápostol de los gentiles dice que "el Señor pondrá al descubierto las intenciones del corazón". Y, por último, el Pbro. José Luis Canto Sosa proclamó Mt 6, 24-34, donde el Señor Jesús nos exhorta a no preocuparnos por el día de mañana, pues a cada día le bastan sus propios problemas.

Al terminar el texto del Evangelio de San Mateo, se realizó la entrega de la sotana a los 12 niños y adolescentes. El coordinador de los monaguillos, Antonio Kanter, los fue presentando uno por uno al párroco, y se fueron colocando frente al altar principal.

El padre José Luis les preguntó: "monaguillos, ¿prometen llevar con alegría esta sotana que es signo de tu compromiso con Cristo y la comunidad; de servir en su altar como monaguillos?".

Luego de que todos aceptaron y se comprometieron a ser buenos monaguillos, Canto Sosa bendijo las sotanas y los padres de familia ayudaron a sus hijos a revestirse con las ellas. Fue un momento muy emotivo.

Los nuevos monaguillos se pusieron a servir en el Altar. Y al término de la celebración eucarística se tomaron la foto del recuerdo con el párroco José Luis y el seminarista Marco Antonio Esteban.

Foto: Mario Mendoza. (Si desea ver más fotos haga clic AQUÍ.
_____________________________________________________________________