viernes, 18 de febrero de 2011

ENCUENTRO DEL CLERO JOVEN DE LA DIOCESIS DE CAMPECHE

ENCUENTRO DEL CLERO JOVEN
DE LA DIÓCESIS DE CAMPECHE


Calkiní, Campeche, 14 de febrero de 2011.- El Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, concelebró esta noche una solemne misa en la parroquia de san Luis Obispo de esta ciudad de Calkiní con motivo del "Encuentro del Clero Joven" de la diócesis, que inició hoy por la mañana en el local del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe", al que asisten numerosos presbíteros.

El objetivo del encuentro es compartir algunos aspectos del presbiterio campechano, así como el intercambio de opiniones y, más que nada, para mejorar la buena marcha de la Iglesia en el estado.

Las reuniones se realizan en diferentes parroquias de la Diócesis de Campeche, corresponeidendo esta vez a la ciudad de Calkiní, siendo los anfitriones el Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de Calkiní; Pbro. Armando Rosado Cel, director del Curso Introductorio; y Pbro. Francisco Verdejo Aguilera, párroco de Nunkiní. El encuentro se realizó los días 14 y 15 de febrero.

En su homilía de la concelebración, el pastor de la grey campechana resaltó la importancia del día de hoy, del "amor y la amistad", ya que son dos cosas muy importantes del ser humano, por lo que siempre debemos brindar nuestro amor a nuestros semejantes; debemos tener cuidado con las ofensas, ya que éstas despedazan el alma de los seres humanos, dejar a un lado el orgullo y la soberbia porque perjudica mucho a los humanos y, más que nada, en estos tiempos actuales donde nos debemos respetar para seguir el camino que Dios nos tiene marcado, y vivir siempre en gracia con el Señor.

De igual manera, mencionó que durante el transcurso de su ministerio pastoral en Campeche ha ordenado a 21 sacerdotes, los cuales son un regalo de Dios para Campeche. "Gracias a sus oraciones y ojalá que sigan creciendo las vocaciones; mucho ánimo".

Al final de la celebración, los sacerdotes asistentes al encuentro se presentaron uno a uno, mencionando el lugar donde prestan sus servicios, los cuales fueron:

David Vivas (Seminario menor, Ciudad del Carmen), Manuel Santana (de origen brasileño, Centenrario, Escárcega), Hipólito Santi (de origen ecuatoriano, Champotón); Leobardo Castillo (Atasta); Juan José Xequé Guzmán (estudiando en Roma); Luis Agustín Lara; SHJ (Miguel Hidalgo, Candelaria); Juan Pablo Valadés (secretario particular del Obispo); José Gaudalupe Uc Collí (Vicario en parroquia de Fátima, en Ciudad del Carmen); Luis Miguel Vargas (Boseques, en Campeche); Deglis Dávila (de origen nicaraguense, Xpujil, Campeche); Francisco Verdejo Aguilera (Nunkiní); Liborio Bucio Lima (Señora del Rosario, en Ciudad del Carmen); Luis Gala (Vicario de San Román, en Campeche); Armando Rosado Cel (Calkiní).

Se presentaron ocho diáconos: Tomás Chablé (Atasta), Inocente Flores Domínguez (Campeche), Alfonso Alcocer (Hopelchén), Erik Silva Vásquez (Ciudad del Carmen), Marco A. Martínez (Calkiní), Efraín Jiménez Jímenez (acompañante del Obispo), Luis Manuel Alfaro (Xpujil), y Carlos Guzmán Hernández (Escárcega).

Al finalizar, los sacerdotes se toamron la foto del recuerdo.

Nota y fotografías: Carlos Fernández Canul.
Fuente: Página web de la Parroquia de san Luis Obispo, Calkiní =
_____________________________________________________________________