jueves, 27 de enero de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 27 DE ENERO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Rutilo A. Méndez cumplió ocho años como sacerdote (p. 5-A - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Méndez Sosa, ocho años de sacerdocio (p. 7-A - Interior del Estado)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• RUTILO A. MÉNDEZ CUMPLIÓ OCHO AÑOS COMO SACERDOTE
  (p. 5-A - Municipios)

HECELCHALKÁN.- El Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa ofició una misa de acción de gracias por ajustarse el octavo aniversario de si ordenación sacerdotal, por tal motivo, la Iglesia de san Francisco de Asís vistió sus mejores galas para recibir a los hermanos presbíteros, a familiares del párroco, así como a religiosas y seminaristas ara formar parte de esta fiesta.

Acompañado por los sacerdotes Martín Mena Carrillo, Armando Rosado Cel, Francisco Santos Hernández, y Deglis Dávila Orozco, Méndez Sosa agradeció a Dios por haberlo pusto al frente de la familia cristiana.

Luego de la lectura del Evangelio, el Pbro. Martín Mena Carrillo se dirigió a los fieles que se congregaron en la sede parroquial, recordando las palabras del Santo Cura de Ars: “A pesar de mi indignidad me has regalado ese don del sacerdocio; me postré consciente de mi nada y me levanté siendo tu sacerdote; una débil humanidad, pero es el prodigio más hermoso que Jesús confiere a la participación del hombre, porque él es quien llama a su servicio en esta consagración”. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• MÉNDEZ SOSA, OCHO AÑOS DE SACERDOCIO
  (p. 7-A - Interior del Estado)

HECELCHAKÁN.- Con una emotiva y solemne celebración eucarística donde estuvieron presentes sus padres, el titular de la parroquia de san Francisco de Asís, Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa, festejó8 años de sacerdocio rodeado de la feligresía católica y sus hermanos sacerdotes Martín Mena Carrillo de la parroquia de Dzibalchén, Deglis Dávila Orozco de la parroquia de Bolonchén, Armando Rosado Cel y Francisco Santos Hernández, formadores del Curso Introductorio del Seminario en Calkiní.

La parroquia lució un lleno inusual de fieles de las comunidades de Pomuch, Santa Cruz, Dzitnup, Cumpich y Hecelchakán, quienes abarrotaron el lugar para unirse al festejo, dando gracias a Dios por el Don del sacerdocio que les permite disfrutar en la persona del padre “Tilo”, como le llaman de cariño.

El padre Tilo señaló que cree firmemente en Dios y el sacerdocio ministerial que le ha sido conferido. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)