jueves, 16 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Todo listo para la feria en honor a los Tres Reyes Magos (p. 5-A - Municipios)

EL SUR DE CAMPECHE:

• Católicos desbordaron su fe en la Virgen Morena (p. 31 - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Inseguridad ha hecho difícil el 2010 (p. 1 - Sección Carmen)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Todo listo para la feria en honor a los Tres Reyes Magos (p. 5-A - Municipios)

POCBOC, HECELCHACÁN.- El Comité organizador de la feria en honor a los Tres Reyes Magos dio a conocer el programa de actividades de la misma.

Las actividades religiosas iniciarán el 27 de Diciembre con la bajada de los Tres Reyes Magos de su nicho, para ser colocados frente al altar principal, para que sean venerados por los católicos de la región del Camino Real.

El día 5 de enero se espera la llegada del Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, para la celebración en vísperas del día de la Epifanía, de tal forma que la invitación es abierta a todos los católicos para que asistan a las festividades religiosas. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL SUR DE CAMPECHE:

• Católicos desbordaron su fe en la Virgen Morena (p. 31 - Municipios)

La Virgen Morena fue venerada por miles de católicos.

CALKINI (SPC).- Cientos de fieles católicos desbordaron su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe; como cada año, desde el once de diciembre se realizaron numerosos actos en honor a la Guadalupana, la ciudad lució como gran día de fiesta, voladores, cantos, se escuchaban por doquier, lo completaron cientos de peregrinos antorchistas que desde varios días, cruzaron por el centro de la ciudad, que con su ulular de sirenas, hacían más emotiva esta fiesta de todos los mexicanos.

Numerosas peregrinaciones a cargo de Grupos católicos, hicieron su entrada diariamente en la capilla de la Guadalupe, ubicada en el barrio del mismo nombre al oriente de la ciudad.

A las cinco de la tarde salió una peregrinación de la parroquia de San Luis Obispo para dirigirse hacia la capilla, encabezada por una escolta a cargo de jóvenes que portaban el traje campechano, le seguía un carro alegorico con la imagen de la Virgen de Guadalupe y un pequeño de Juan Diego, le seguían acólitos, el párroco Jose Luis Canto Sosa, jóvenes de grupos católicos, fieles católicos y por ultimo una "cabeza de cochino". Esta gran columna arribó a la capilla a las seis de la tarde.

La solemne Eucaristía fue celebrada por la tarde-noche en la capilla de la Guadalupe por el párroco José Luis Canto Sosa; Armando Rosado Cel, Encargado del Curso Introductorio Santa María de Guadalupe, y Francisco Santos Hernández.

Canto Sosa dijo que esta fiesta de Santa María de Guadalupe es muy importante para nosotros porque ya tiene 479 años en que se apareció y para nuestro país es la mejor evangelizadora, porque el pueblo de México descubre a nuestra madre y que mejor que es la que nos protege y cuidad, es importante agradecerle a ella por todos los beneficios que recibimos de Jesucristo. (Benjamín Chan Pech. EL SUR DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Inseguridad ha hecho difícil el 2010 (p. 1 - Sección Carmen)

Anuncia el Obispo dos nuevas parroquias.

Con un llamado a los católicos a refrendar la fe y el compromiso a Dios y a la Virgen María, el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, calificó este año 2010 como el “más difícil por cuestiones de violencia e inseguridad”, que se han agudizado en las últimas semanas y de las que la entidad no ha estado exenta.

“Hago un llamado a sembrar la esperanza en cada uno de nuestros hermanos para retomar el camino, estoy seguro que saldremos de esta situación realmente difícil es un escenario que podemos revertir, pero debemos sumarnos es una actitud de cambio”, dijo.

Habló también de la creación de dos nuevas parroquias. Se trata de acrecentar la infraestructura en la capilla del Santo Niño de Atocha y establecer una parroquia en honor a Ntra. Sra. del Rosario, en donde se ha tenido la necesidad de fortalecer las acciones de evangelización ante el crecimiento poblacional del sector poniente de la zona urbana de Carmen.

Se espera que el dos de enero de 2011, el nuevo sacerdote tome posesión de su encomienda, aunque no hay templo; sólo una porción de tierra en la cual se iniciará la construcción de la Iglesia. Con estas dos nuevas sedes católicas, el Municipio del Carmen contará con 11 parroquias. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)