viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2010

NOVEDADES CAMPECHE:


• Condenan resolución (p. 4 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Matrimonio entre iguales es una falta de respeto (p. 1-A - Portada)

• Más de diez neocomulgantes (p. 6-A - Interior del Estado)

• Obispo oficiará mañana misa de confirmación (p. 6-A - Interior del Estado)

* * * LA NOTICIA * * *

NOVEDADES CAMPECHE:


• Condenan resolución (p. 4 - Local)

Para la Iglesia, la aprobación de la adopción de infantes a matrimonios de personas del mismo sexo en el D.F. va contra la ley divina.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al calificar como una aberración la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al aprobar la adopción de infantes a matrimonios de personas del mismo sexo en el Distrito Federal, el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, subrayó que debe quedar claro en la conciencia de la sociedad que no todo porque sea legal es moral.

Confió que este tipo de sucesos no confunda la conciencia de la gente y cambie sus puntos de referencia de valores “porque hacerlo siempre traerá consecuencias que vamos a pagar de un modo o de otro”.

Explicó que la postura de la Iglesia sobre las resoluciones está fundamentada en la ley de la naturaleza que impone para la plenitud del ser humano y su concepción a partir de la unión de un hombre y una mujer, así como en la ley divina, referida en las Sagradas Escrituras, específicamente el libro del Génesis, en el cual Dios crea hombre y mujer, dándoles la misión de procrear y poblar la tierra.

“Por esas razones, naturales y teológicas, la Iglesia Católica ha defendido y defenderá el matrimonio de hombre y mujer. Estamos sumamente sorprendidos de que la SCJN que se supone debería defender las leyes haya ido en contra de una ley natural y una ley divina. Yo creo que su conciencia debe prepararse para entregar cuentas a Dios”, finalizó. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Matrimonio entre iguales es una falta de respeto (p. 1-A - Portada)

Para la Iglesia Católica, equiparar con el nombre de matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, es una falta de respeto, tanto a la esencia misma de lo expresado en el artículo cuarto de la Constitución, como a las costumbres y a la propia cultura que nos han regido por siglos, sostuvo el párroco Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Destacó que la Iglesia vela por los derechos de los que no se pueden defender, y en este caso los más débiles son los infantes.

“Por eso los obispos, como pastores, basados en la ley natural y en nuestra fe, siempre nos hemos puesto y nos pondremos de lado de los derechos de los no nacidos, de los que no pueden valerse por sí mismos, de los que son vejados y explotados en todo ámbito”.

“El santo Padre, Benedicto XVI, indiferentes momentos y con atinadas reflexiones, ha insistido en la importancia de salvaguardar los valores fundamentales de la persona humana, desde que es concebida hasta la muerte natural. Asimismo, ha expresado la importancia de respetar y proteger la creación, la naturaleza en general y en particular la humana”.

“Por ello, expresamos nuestra solidaridad y nuestro sentir a los señores cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez, sobre este delicado tema”.

“El momento que vive México requiere un debate de altura que nos una, y en el que todos los miembros de la sociedad en su conjunto, saquemos adelante los múltiples problemas que nos aquejan: inseguridad, violencia, corrupción, desempleo, etc.”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Más de diez neocomulgantes (p. 6-A - Interior del Estado)

PALIZADA.- Comprometidos a caminar de la mano con nuestro Señor Jesucristo, unos 16 adultos realizaron su primera comunión en la parroquia de san Joaquín, en el marco de la fiesta patronal Palizada 2010.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el párroco Agustín Navarro Venegas, quien exhortó a los neocomulgantes a recibir con fe, respeto y devoción el Cuerpo de Cristo a través de la hostia consagrada, a caminar de la mano con el Hijo de Dios a través de la luz de la vela y a vivir en apego a los mandamientos para alcanzar la pureza reflejada en la vestimenta blanca.

Por otro lado planteó que más que amigos, los compadres o padrinos deben ser aquellas personas que guían a sus ahijados por el camino del bien a través del ejemplo, de ahora en adelante su compromiso es educarlos en la fe y en la vida diaria, exhortó el jerarca de la Iglesia Católica en la Perla de los Ríos.

Esto no quiere decir que los padres se hagan a un lado de sus obligaciones; por el contrario, debido a la edad de los jóvenes y adultos, se necesita mucha atención en cada una de las conductas y decisiones de la vida, y ahí es donde los papás y padrinos tienen el compromiso de cumplir cabalmente con su papel de guiadores, puntualizó el sacerdote. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Obispo oficiará mañana misa de confirmación (p. 6-A - Interior del Estado)

PALIZADA.- El obispo de la Diócesis de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, oficiará mañana la misa del sacramento de la confirmación, dio a conocer el párroco Agustín Navarro Venegas.

Lo anterior en el marco de la fiesta patronal en honor a san Joaquín en su edición Palizada 2010. La misa está programada para las 12 horas en la parroquia del santo patrono, en la cual decenas de pequeñines serán ratificados en la fe de Dios.

Navarro Venegas invitó a la feligresía local y visitantes a participar con entusiasmo en las actividades religiosas, visitar a san Joaquín y aprovechar el encuentro con Mons. Ramón Castro Castro, el día de mañana.

A los papás, padrinos y confirmandos los exhortó a ser puntuales, a fin de llevar a buen término la ceremonia de confirmación.

De paso, el jerarca de la Iglesia Católica en la Perla de los Ríos hizo extensiva la invitación a la feligresía para que dé la bienvenida y participe en los gremios de ciudad del Carmen y Jonuta, que arribarán el domingo 22 de agosto a la parroquia de san Joaquín. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)