martes, 15 de junio de 2010

PEREGRINACIÓN DE LOS FIELES DE LAS PARROQUIAS DEL DECANATO SAN ROMÁN A LA COMUNIDAD DE SAMULÁ

«ES UNA EXPERIENCIA QUE NOS HA AYUDADO A COMPARTIR Y FOMENTAR LA FRATERNIDAD ENTRE LOS SACERDOTES».
P. Próspero Huchín Sánchez.

San Francisco de Campeche, Cam., 12 de Junio de 2010 (SIDCA). Esta tarde, bajo una pertinaz llovizna que les acompañó durante gran parte del camino, decenas de fieles católicos de las parroquias y comunidades que integran el Decanato san Román, se dieron cita en la Iglesia de san Antonio de Padua, en Samulá, para celebrar la Eucaristía, dentro de las festividades patronales en honor a san Antonio de Padua.

Como ya va siendo habitual para los fieles católicos de las parroquias del Sagrario de la Catedral, san Román, santa Ana, santa Cecilia, san Rafael, La Resurrección (Bosques de Campeche), la Asunción (Lerma), y las comunidades de Ntra. Sra. del Rosario, y María, Reina de la Paz (Fovissste Belén), con mucho entusiasmo y alegría partieron desde sus sedes parroquiales para llegar en peregrinación hasta la Iglesia de Samulá y compartir la alegría de los fieles de esta Iglesia, que el próximo 24 de Junio será erigida como Parroquia.

En punto de las 6 de la tarde, como estaba previsto, dio inicio la Misa, la cual estuvo presidida por el P. Próspero Huchín Sánchez, Vicario General y párroco de santa Ana, dentro de la jurisdicción del Decanato san Román. Le acompañaron como concelebrantes el P. Fernando Pereyra Evar, SHJ, párroco de san Rafael, P. Saúl Zavala Priego, párroco de san Román y Decano, P. Agustín Hernández Hernández, párroco de santa Cecilia, P. Daniel Rojas Morales, OSA, párroco de Lerma, y el P. Martín Mena Carrillo.

Antes de dar inicio a la Celebración Eucarística, el P. Próspero dio la bienvenida y saludó a todos los presentes, recordándoles que este día se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la emotiva homilía, el P. Próspero Huchín Sánchez, recordó a todos los fieles que desde hace un año se inició esta experiencia de asistir en peregrinación, juntos, como Decanato, a las distintas parroquias con motivo de sus fiestas patronales. «Los sacerdotes hemos acogido esta iniciativa con mucho entusiasmo y alegría y ustedes también, por eso están aquí. Ustedes pueden dar testimonio de esto, pues son los que siempre nos acompañan», expresó.

«Es una experiencia que nos ha ayudado a compartir y fomentar la fraternidad entre los sacerdotes», afirmó categórico.
___________________________________________________________________________